viernes, 21 de julio de 2017

Blog Marjolijn y Paul 3


ENTRENAMIENTO EN HOLANDA!

Tres semanas en Holanda, desde 25 de junio hasta 16 de julio pero es bastante claro que seguimos entrenando para nuestro Camino! Ahora "etapas llanas" como dicen en términos de las ciclistas, pero sin "sprint" al final por el peso de 10 kilos en nuestras mochilas! Desde luego hemos introducido algunos dias de descanso como en las vueltas grandes del ciclismo para disfrutar del buen tiempo y los típicos paisajes holandeses. Especialmente para nuestros fieles seguidores españoles del blog hemos incluido algunos autenticos imágenes de Holanda para que no piensen que siempre hay cielos grises y que siempre llueve!  
Playa holandesa
Con la brisa del mar


 



 
 
 
 
 


Molino en Wassenaar

Centro histórico de Wassenaar
 
 
 
 
 
















Mucho público



 
Canales típicos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La plaza de Wassenaar
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 JUEVES 29 DE JUNIO DE 2017
 
Ahora suficiente horas de "haraganear" (hacer nada), es hora de duros paseos, hoy nos toca 36 kilómetros (ups!, que cambio brusco desde hacer nada y la tranquilidad de la playa!), una vuelta por Wassenaar, el pueblo de nacimiento de Paul y algunos pueblos alrededor en la costa del mar del Norte, sitios donde caminamos muchas veces con Jango cuando estuvimos en Holanda, bonitos recuerdos. Empezamos al amanecer a las 6.15 horas, el cielo un poco gris, temperatura magnífica para caminar, un relevo después del calor de Madrid. En principio la ruta va por las dunas con pequeñas lagunas y caminamos por senderos de arena (que alegre para nuestos pies!), pero después andamos por pesados carriles-bici de asfalto. Compensa que las vistas de los pólderes típicos son preciosos, con sus canales llenos de nenúfares y otros flores y patitos y pollitas de agua, las orillas verdes y llenas de flores y ganado pastando en los prados, todo muy auténtico y bonito. A las 13.45 horas regresamos a Wassenaar, un trayecto fuerte y un buen aprendizaje en vista de las primeras etapas en Holanda en septiembre. Afortunadamente hay suficientes terrazas donde tenemos nuestro piso en Wassenaar, ¿casualidad?
 
La flor más bonita a la derecha
Dunas con laguna

 
 
 
 






Bonitas vistas


Zona rural de Wassenaar
2 monitos









Con burros
Qué tranquilidad
Y cabras




 
Vista a los pólderes


SÁBADO 1 DE JULIO DE 2017

Exactamente 2 meses antes de salir a Santiago de Compostela, ya sentimos la tensión, falta poco. Hoy nos toca salir de nuestro piso a Gouda (conocido por los quesos y velas), dentro de 2 meses la primera etapa de nuestro Camino! Cruzando el "corazón verde" de nuestro país y caminando sobre asfalto y ladrillos, bastante duro por el terreno pero las vistas panorámicas de los pólderes y los canales dan mucho relevo. A veces caminamos algunos metros debajo del nivel de los canales, para los seguidores españoles de nuestro blog una extraña o quizas una peligrosa obsevación! El dia empieza lluvioso, entonces hora para vestirnos con los ponchos, parece que hay dos tomates grandes en ruta por un paisaje de verde y gris. Pasando varios pueblos rurales llegamos a Gouda a las 14.30 horas después un duro camino de unos 33 kilómetros. Regresando a casa por tren y autobus mientras tanto las piernas y pies protestan con fuerza, quieren ser liberados de las botas. Además no tenemos tiempo ni para comer ni beber, porque el tren está a punto de salir. Entonces la jara de cerveza queda una ilusión por el momento, ups!
 
Tiempo holandés
Canal al amanecer
 
 
 
El terreno más bajo que el canal
 
Otro molino
Qué hortensias
Ovejas en el campo
Cielos amenazantes


JUEVES 6 DE JULIO DE 2017

Un nuevo reto! 35 kilómetros de Wassenaar, nuestro pueblo pasando varios pueblos alrededor y el trayecto va por parte por las dunas al lado de la costa. Madrugamos otra vez, porque las piernas rodean mejor y más facil en las primeras horas del dia. Mucho asfalto y carriles-bici y a veces un trayecto por senderos de arena en las dunas. Es un dia espléndido para caminantes y encontramos a muchos caminantes y ciclistas disfrutando del buen tiempo y temperaturas agradables (22 grados). Da mucho ánimo y el trayecto es muy diverso, pasando por urbanizaciones, dunas y pólderes.  
 
Zona residencial de Wassenaar
 
Aquí estoy
Tranquilidad en los pólderes

Qué llano es Holanda


Molino de trigo



Reflexionar un momento
 
 
SÁBADO 8 DE JULIO DE 2017

Caminar por las preciosas dunas en una otra zona de la costa en Holanda, un trayecto de 30 kilómetros por el corazón de esta zona. El dia está bautizado como "dia de los ciervos", nunca  hemos visto tantos ciervos juntos! Están esperándonos en el aparcamiento junto en la entrada de las dunas. Sin ningún tipo de miedo están mirándonos a las 6.30 horas de la mañana a una distancia de un metro con una mirada de sorpresa " que hacéis aqui en estas horas y tenéis algo de comer?". Durante todo el camino nos acompañan y vimos a muchos pajaros y patos. Solamente en principio del camino el tiempo no favorece, la predicción fue buen tiempo, la realidad es que llueve. Entonces, ponemos los ponchos de color tomate, pero los ciervos no se asustan para nada tampoco. Un camino precioso con sus dificultades porque piensa que es solamente 30 kilómetros pero los últimos 5 son iguales duros, una cuestión de mentilizarse! Como decimos en holandés: "todo es una cosa entre los orejas" ?
 
Ciervo en la madrugada
 
2 enanos
 
     
Típico paisaje de dunas holandesas
Sin miedo
Ciervos pastando
 
JUEVES 13 DE JULIO DE 2017
 
¡FIESTA! Paul cumple .. años y que bonito regalo Marjolijn ha inventado!! Un camino durísimo entre Gouda y Gorinchem, ¡adelante! 33 kilómetros, vamos, vamos! Que sorpresa dulce y que buena idea. Entonces, nada de desayuno servido en la cama, no, nada de este,  llevantarnos a las 5.00 hora para un viaje en coche a Gouda, la salida de hoy. Que bien todo, gracias con todo mi corazón. En realidad es la segunda etapa del Camino que empezamos en septiembre. Los enntornos son preciosos, pasando pueblos históricos como Haastrecht y la ciudad de la plata Schoonhoven. Un buen trozo va al lado de un canal precioso, se llama Vlist, con granjas auténticas y pintorescos canalitos en los pólderes com molinos para regular el agua en los pólderes y todo esto en un oásis verde. Cruzamos el gran rio que se llama Lek con un transbordador y después tanta alegria el trayecto se pone más aburrido, 15 kilómetros por un carríl-bici al lado de una carretera con mucho tráfico. Así es la vida de un peregrino, hay que aceptarlo! Al final llegamos a Gorinchem agotados para regresar a Gouda con tren. Que cumpleaños sorprendente y fascinante!, quizas hay algo más en el "barril" después!!?? 
 
Haya del año 1692
Hola!
  

 
Granjas típicas con tejados de paja
Molino de agua
Canales tán bonitos
 


 
Qué jardinero
Cruzando canales
Transbordador sobre el río Lek







Casa de peaje del rio

 
Esclusa con puente levadizo

Cielos holandeses sobre el río Lek


Hasta aquí los entrenamientos en Holanda. La próxima vez en Holanda estamos a dos días de la salida de nuestro Camino. ¡Qué emoción!



 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario